lunes, 26 de mayo de 2014

SERIALES DE GUERRA Y POSGUERRA.


La guerra y la posguerra ;  Épocas de desolación, donde todo vale por vencer, cuando incluso las pobres leyes se invalidan abiertamente para caer en “estados de excepción”, para impunemente hacer uso de todos los medios necesarios para que  cualquier de los bandos inmiscuidos salga avante. Es en estas situaciones de conflictos donde “el demonio” se desata, donde las peores pasiones e instintos más salvajes de los seres humanos, salen a flote, la misma potestad delos soldados con licencia para matar más las numerosas vidas perdidas en daños colaterales y en si el desorden imperante provoca a su vez también que muchos monstruos humanos se aprovechen para hacer lo que mejor les va en su existencia: Matar.

Es esta ocasión nos centraremos en los conflictos armados más grandes que hubieron en el siglo pasado, la primera y la segunda guerras mundiales. Y son precisamente europeos (lugar donde se desarrollaron dichos conflictos con mayor fiereza)  Alemania y Francia y su penosa posguerra en los casos teutones. En Alemania fueron dos sujetos quienes  durante la postguerra inmediata acabaron con la vida de inocentes solo por el gusto de hacerlo, ellos fueron  Fritz Haartman  y Peter Kurten. Por otro lado y en la segunda gran guerra tenemos al infame Doctor Muerte:  Marceli Petiot. Kurten quien paso a la posteridad  con el apodo del “Vampiro de Dusseldorf” por haber cometido sus crímenes en las cercanías de esa ciudad germana;  Nació en 1883 en Mullheim , parte cercana a la frontera belga y dentro de la influencia de  la ciudad de mayor tamaño más cercana: Colonia.

Vivió el conflicto armado en todo su esplendor aunque no sirvió en línea por ser considera subnormal, eso si, su psicopatía viene de temprana edad, cuando a los 9 años ahogo en un río a dos amigos suyos, si fue a raíz de experimentar la conflagración armada que termino por perder completamente la chaveta y empezó a matar de manera sistemática a mujeres jóvenes que en una Alemania que padecía los horrores de la posguerra caían en sus garras por hambre, el no discriminaba edad y siempre atacaba sexualmente a sus víctimas, era un sádico que gozaba degollando a las pobres chicas y cuando después de una crisis colectiva fue detenido y ser condenado a la horca, pregunto al verdugo textualmente: Dígame ¿ cuándo me hayan decapitado ¿podré oír siquiera un momento el ruido de mi propia sangre saliendo del cuello?".  Su caso inspiro la película de” M el vampiro de Dusseldorf “de Fritz Lang una de las primeras películas que hablaban de asesinos seriales en la historia del cine.

Haartmann, otro “vampiro” pero este de Hannover fue un psicópata homosexual contemporáneo de Kurten, solo que este tenia especial predilección por el canibalismo, nacido en 1879, siempre ataco adolescente que captaba a la salida de la estación de trenes de dicha ciudad, atraía a los jóvenes hambrientos por la posguerra y las condiciones tan complicadas de embargos que afectaron la Alemania derrotada y con promesas de trabajo o comida lo llevaba a su piso donde los violaba, torturaba y finalmente destazaba para comer e incluso hacer finos embutidos con los restos para repartir entre sus vecinos y gente del barrio, para esto contaba con la ayuda de su complice y amante Hans Grans, al igual que Kurten fue decapitado cuando fue descubierto. Ambos Kurten y Haartma alegaron tener traumas de guerra por todo el horror que vivieron durante la prima guerra que los pillo siendo ya adultos de mediana edad aunque esto no les sirvió de atenuante.

Por último tenemos al tristemente célebre Doctor Marcel Petiot que durante la segunda guerra mundial  bajo el pretexto de ayudar a escapar del Paris ocupado por los nazis, mato a más de 27 judíos adinerados y los coció en un horno para quedarse con sus bienes, quiso hacer pasar sus actos como dignos ya que argumentaba que eran nazis todos los asesinados al ser descubierto fue guillotinado y sus últimas palabras fueron  "Caballeros, les ruego que no miren. No va a ser bonito."





No hay comentarios:

Publicar un comentario